Xiaomi y Google lanzarán una cámara de 360º para competir con la GoPro Odissey

Xiaomi estaría colaborando a través de su submarca Yi con Google para crear una nueva cámara de 360º diseñada con el propósito de satisfacer el mercado de la realidad virtual y poner así un medio a los profesionales para crear nuevos entornos.

La Yi Halo utiliza 17 cámaras SONY IMX377 diferentes de 12 megapíxeles cada una para capturar vídeo e imágenes en 360º. En cuanto a sus especificaciones técnicas, es capaz de grabar videos en 360º a una resolución máxima de 8K a 30fps o 5,8K a 60fps lo que significa que propondrá una experiencia muy similar a la Go Pro Odyssey pero por un precio de hasta 6 veces menor.

Xiaomi-Yi-Halo

Como era de esperar, esta cámara también podrá usarse junto con el smartphone para transferir fotos, vídeos y monitorizar su uso, por ejemplo, empezar a grabar o tomar una ráfaga de fotos a distancia.

Aparte del diseño tan futurista que podemos observar en la foto, si hablamos de peso, esta pesará unos 3,5Kg por lo que no será precisamente ligera pero es que es lógico ya que estamos ante un producto destinado al mercado profesional. Un punto a favor, es que podrá ser utilizada con la mayoría de trípodes y sistemas de soporte de cámaras. Por otra parte, tendrá una batería que será capaz de grabar hasta 100 minutos de vídeo.

Dimensiones de la Yi Halo

Para aquellos que os lo estéis preguntando, decir que no será un producto resistente ni al agua ni al polvo por lo que habrá que cuidar los entornos en los que la utilizamos.

Para finalizar, decir que no tendrá un precio para todos los públicos ya que se estima que costará unos 2.262€ al cambio. Aún así, parece un precio muy barato si contextualizamos con la Odissey mencionada anteriormente, y que se encuentra por un precio alrededor de los 13.700€. En principio, su lanzamiento está fijado para verano y se podrá comprar en su web oficial.

Fuente


Gizmochina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s