Todo sobre el Samsung Galaxy S8 y S8+

Una vez presentado el Samsung Galaxy S8, ya sabemos todo lo que concierne al posiblemente mejor terminal del año. Pocas cosas sorprenden, y es que las características con las que cuenta este terminal ya eran más que conocidas gracias a las filtraciones que han ido surgiendo en las redes las semanas anteriores a su presentación oficial.

Aun así, ahora que se conoce de forma oficial sí que podemos comentar con total seguridad todo sobre el Samsung Galaxy S8.

Diseño curvo y elegante

Lo nuevo de Samsung sorprende con un diseño bonito y elegante, propio de la firma coreana y con matices propios de esta generación, como una pantalla casi sin marcos y de gran ocupación en el frontal. La pantalla será una de las grandes protagonistas de este nuevo terminal y es que es un elemento que contará con gran parte de las novedades con respecto a la edición del año anterior. Además de la pantalla, podemos destacar del frontal el nuevo escáner de iris, que se situará junto a la cámara delantera.

diseño del samsung galaxy s8

Respecto a las medidas de este terminal, serán de 148,9 x 68,1 x 8mm y tendrá un peso de 155gr, unos datos realmente buenos si lo comparamos con sus rivales más directos. El S8+, en cambio, aumentará sus dimensiones hasta los 159,5 x 73,4 x 8,1mm, y lo mismo para su peso que será de 173gr.

Otro punto a favor en el diseño del terminal es su gran acabado, con curvas tanto en la parte delantera como en la trasera, para hacer de este teléfono un gusto al uso con una sola mano. También hay que destacar que el terminal vuelve a contar este año con protección IP68, lo que lo hace resistente al polvo y sumergible hasta un metro y medio de profundidad durante unos 30 minutos.

protección ip68

Para terminar, hay que decir que en la parte trasera nos encontramos con la cámara principal de 12Mp acompañada por el flash led y con el lector de huellas, situado justo al lado, en una posición algo inusual y quizá algo incómoda para un smartphone.

Pantalla “infinita” y de gran calidad, su mejor apuesta

Como ya hemos dicho, estamos ante una pantalla que aprovecha una gran superficie del frontal del dispositivo, sin apenas marcos y con la novedad de que en esta ocasión, no tendremos botón home en favor de un ratio de pantalla mayor. Este botón físico ha sido sustituido en este caso por un botón capacitivo situado en el borde inferior de la pantalla.

samsung galaxy s8 negro

Si entramos de lleno en las características, con el Galaxy S8 estamos ante un panel curvo Full HD+ de 1440x 2960 píxeles por defecto y 570ppi, pudiendo cambiar esta resolución a una WQHD+ a través de los ajustes del teléfono. Tenemos una gran panel de 5,8″, con un ratio de aspecto 18,5:9 y todo ello en unas dimensiones muy contenidas tal y como ya comentamos.

Galaxy-s8-s8+

Por su parte, si hablamos de la versión plus, ésta tendrá una pantalla de 6,2″ y una densidad de píxeles de 521ppi.

Cámara continuísta y sin sorpresas

No hay mucho que añadir con respecto al apartado fotográfico. Ya sabemos que Samsung lleva años ofreciendo uno de los mejores resultados en este aspecto y este año no será menos. El Samsung Galaxy S8 vuelve con una cámara trasera de 12Mp con f/1.7, es decir, una configuración similar a la que teníamos el año pasado con el Galaxy S7 y que tan buenos resultados dio. Lo mismo podríamos decir para el vídeo, del que tenemos grabación hasta en 2160p a 30Fps.

En el caso de la cámara frontal si que hay una mejora palpable y es que este año alcanzará los 8 Mp en comparación a los 5Mp de su antecesor.

cámara delante samsung galaxy s8

Como veis, nada reseñable en cuanto a la cámara de la que, a pesar de que no se haya invertido demasiado para mejorarla, esperamos más que el año pasado al tratarse de un móvil de nueva generación.

La seguridad se convierte en una característica

Con todo lo que ha invertido Samsung en investigar nuevas formas de desbloqueo y seguridad para su smartphone, es lógico que hablemos de la seguridad como una característica nueva de este terminal. En total, tendremos cinco formas para desbloquear nuestro teléfono móvil, y es que a parte del ya obligado patrón de desbloqueo, el pin o a través del lector de huellas, se añaden otros menos comunes como el reconocimiento facial y el escáner de iris.

escáner de iris del samsung galaxy s8

Tanto el reconocimiento facial como el escáner de iris, fue algo que ya vimos el año pasado con el Samsung Galaxy Note 7 y que sin embargo, muy pocos han podido disfrutar por todos los problemas que ocasionó el terminal en su momento, y que hizo que se retirase del mercado.

Ahora, con el escáner de iris podremos desbloquear nuestro teléfono con una simple mirada, o hacer el gesto de un selfie si optamos por la tecnología de reconocimiento facial.

reconocimiento facial galaxy s8

Hardware de última generación

El Samsung Galaxy S8 presentará dos versiones de hardware. Una de ellas equipada con el Exynos 8895, lo último de los procesadores que fabrica la propia Samsung y que esta compuesto por ocho núcleos (4×2.3 GHz & 4×1.7 GHz) al que acompañaría la GPU Mali-G71 MP20.

Por otro lado tenemos otra versión que integra el chip Qualcomm Snapdragon 835 (4×2.35 GHz Kryo & 4×1.9 GHz Kryo) y que aportaría un rendimiento similar al chip anterior, esta vez acompañado por la GPU Adreno 540. Recordemos que comparte esta configuración con el ya anunciado Xiaomi Mi6.

Ambas configuraciones deberían dar un rendimiento óptimo y propio de lo mejor del mercado, por lo que en este aspecto sabemos que sin duda nos estamos llevando una autentica bestia. Por último, comentar que sólo tendremos una única versión para el Samsung Galaxy S8 y S8+ que tendrá 4Gb RAM y 64Gb de almacenamiento ampliables mediante tarjeta SD hasta los 256Gb.

Bixby, lo más destacado de su software

Sin muchos experimentos y con una experiencia cada vez más stock, lo único que podemos resaltar del software es que, por primera vez, Samsung hará uso de la inteligencia artificial a través de su nuevo asistente personal llamado Bixby.

A través de un nuevo botón implementado en la parte lateral del teléfono, podremos utilizar Bixby mediante la voz, texto o simplemente tocando. Este nueva inteligencia estará integrada junto con aplicaciones nativas del teléfono y responderá a una nueva forma de ejecutar tareas y dar instrucciones. Por ejemplo, a través de la cámara, podemos hacerle una foto a un libro y automáticamente buscará las mejores opciones en dónde podemos comprarlo o también nos dará las reseñas que tenga un vino si hacemos el mismo gesto.

bixby de samsung

En definitiva, una tecnología que puede dar mucho juego si va mejorando y actualizándose con el tiempo. También nos gustaría que realmente Bixby sea útil con aplicaciones de terceros y que los desarrolladores pudieran exprimir su potencia, y no sólo se quede para aplicaciones nativas de Samsung.

Una autonomía adecuada y bien optimizada

Si hablamos del S8, nos encontramos con una batería de 3000 mAh. En principio quizá se queda algo escasa teniendo en cuenta que estamos hablando de un gran panel y de muchas pulgadas aunque no obstante, debería darnos un resultado adecuado puesto que el procesador optimizaría la autonomía del dispositivo.

En cambio, su hermano mayor cuenta con una batería de 3500 mAh que, si alguna duda dejaba la versión estándar, seguro con ésta tendremos una autonomía más que suficiente a pesar de estar hablando de una mayor pantalla.

Ambas versiones cuentan con USB-C y con tecnología de carga rápida. Aprovechando que hablamos de conectividad, otro punto a destacar es que se mantiene el jack de 3.5, algo de lo algunos empezamos a estar temerosos puesto que parece ser que tiene los días contados.

Opción de precompra y tres colores

Tanto el Samsung Galaxy S8, como el S8+ estarán disponibles en tres colores: midnight black, orchid gray y artic silver.

colores samsung galaxy s8

Los precios son los siguientes:

  • Samsung Galaxy S8 – 809€
  • Samsung Galaxy S8+ – 909€

El Galaxy S8 estará disponible a partir del 28 de Abril. Si queréis ser los primeros en haceros con uno, comentaros que ya está disponible la precompra hasta el día 27 de Abril, por lo que daros prisa porque sólo quedan tres días.

Y vosotros, ¿qué versión os vais a comprar?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s