Android O se hace oficial y viene cargado de nuevas características

Ya se huele la próxima versión de Android, y ha sido hoy cuando Google la ha anunciado de manera oficial. Como era de esperar, se llamará Android O… bueno, de momento sólo Android O, aunque los últimos rumores apuntan a que podría llamarse Android Oreo.

Al igual que ocurrió el año pasado con Nougat, Google ha lanzado una versión inicial de prueba que, lejos de contener todas las características de la versión final, nos mostrará un poquito de lo que nos espera. De esto precisamente es de lo que vamos a hablar.

Mayor eficiencia y mejor gestión de la autonomía

Uno de los mayores cambios en Android O es que limitará a las aplicaciones que se estén ejecutando en segundo plano, lo que nos ayudará a ahorrar algo de batería. Lo que hará Google es establecer ciertos límites a lo que las aplicaciones puedan hacer mientras estén en segundo plano, como por ejemplo limitar las actualizaciones en cuanto a nuestra localización, con la correspondiente transmisión de datos y batería que eso conlleva.

Categoriza tus notificaciones y crea canales para ellas

También habrá cambios en cuando a la estética de la interfaz. Se podrán añadir canales de notificaciones, que nos permitirá filtrar por categorías. De esta manera, cada notificación tendrá una categoría que se corresponderá con aquella a la que hayamos asignado a una aplicación. Nosotros como usuarios, podremos bloquear o cambiar el comportamiento de los canales individualmente.

A la izquierda, tenemos la barra de notificaciones de Android Nougat y a la derecha se muestra el nuevo sistema de notificaciones de Android O y los canales de los que hablábamos antes.

Ahorra tiempo con funciones de autocompletado

A.O. también traerá configuraciones de autocompletado, de tal forma que simplificará la forma en que realizamos registros y transacciones en las aplicaciones. Este sistema para autocompletar, almacenará nuestros datos tales como nombres, contraseñas y direcciones de forma segura.

Varias ventanas en la misma pantalla

Otra de las características que traerá, y que ya está disponible en Android TV, es el Picture in Picture que nos permitirá, por ejemplo, seguir viendo un vídeo mientras navegamos a través de otras aplicaciones. Vamos, una funcionalidad de multiventana en toda regla.

Ver también:


Ya se habla de Android 8


Todas éstas y más características estarán disponibles en Android O y es que, sin duda alguna, promete y mucho teniendo en cuenta que estamos ante una versión de prueba. Podéis ver el resto de características y todas las anteriores de forma ampliada haciendo click aquí. De momento, únicamente se puede instalar esta versión en los siguientes dispositivos:

  • Google Pixel y Pixel XL
  • Nexus 6P
  • Nexus 5X
  • Nexus Player
  • Pixel C

La instalación se tendrá que hacer flasheando el teléfono, por lo que si no sois un poco manitas en estos temas lo mejor será esperar a que Google lance la beta una vez el producto esté casi terminado. No obstante, sabremos más cuando tenga lugar la conferencia para desarrolladores Google I/O que se celebrará a partir del 18 de Mayo.

Y a vosotros, ¿Qué funcionalidades os gustaría que trajese el nuevo Android O?


Fuente: AndroidAuthority

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s