Conoce a Bixby, el nuevo asistente que llegará con el Samsung Galaxy S8

Hace unas horas os traíamos las últimas filtraciones de Samsung Galaxy S8, en donde, a parte, comentábamos que traería un nuevo asistente virtual llamado Bixby. Pues bien, hoy la compañía coreana a través un comunicado de prensa, nos hablaba acerca de su asistente y algunas de las bondades que se presentarán junto a él, todo ello de la palabra de InJonh Rhee, el vicepresidente ejecutivo de la compañía y director de I+D.

Bixby será una plataforma de inteligencia que se diferenciara de otros asistentes, ofreciendo una experiencia más profunda gracias a la excelencia en tres aspectos:

Completa integración en el sistema

Cuando una aplicación se activa en Bixby, éste será capaz de controlar casi todas las tareas que pueda realizar la aplicación. Otros asistentes sólo soportan algunas de las funciones de una aplicación y esto puede hacer más engorroso al usuario el uso del asistente al no saber qué funcionará o no mediante ordenes de voz. En definitiva, esta integración simplificará la curva de aprendizaje del usuario.

Conocimiento del contexto

Al utilizar una aplicación que está activada en Bixby, los usuarios pueden abrirla a través del él y sabrá perfectamente si tenemos trabajo en curso o dejamos algo pendiente anteriormente. También podremos interactuar mediante comandos de voz o texto indiferentemente y a comodidad del usuario.

Inteligencia y aprendizaje

Cada vez, el número de indicaciones de voz es mayor y esto requiere que los usuarios estén memorizando las palabras exactas asociadas a los comandos. Sin embargo, Bixby será lo suficientemente inteligente como para entender ordenes con información incompleta y ejecutar las tareas requeridas. Bixby podrá aprender de la experiencia, poco a poco y a través de la información que vaya facilitando el usuario.

Lo que Samsung quiere comunicarnos con su asistente, son nuevas formas de interacción con nuestro teléfono a través de una gratificante experiencia y un sencillo aprendizaje.

Todo el potencial de Bixby, a un click

El asistente tendrá un botón dedicado en uno de los laterales del teléfono a través del cual podremos interactuar con él. Por ejemplo, si queremos llamar a alguien sólo tendremos que pulsar el botón de Bixby y dar una simple orden para que ejecutar la llamada.

Junto con el lanzamiento del Samsung Galaxy S8, habrá una serie de aplicaciones presinstaladas y compatibles con Bixby. El número de aplicaciones compatibles irá aumentando con el tiempo y, a parte, Samsung lanzará una herramienta para que los desarrolladores puedan hacer sus propias aplicaciones y servicios de forma que sean compatibles con su asistente. La ambición del proyecto no termina aquí y es que Samsung tiene planeado que en el futuro puedas incluso controlar otros aparatos como el aire acondicionado o la tele a través de Bixby, creando un nuevo ecosistema alrededor de este asistente.

Ya veremos en que termina todo esto, si se corona como el asistente definitivo o, por el contrario, termina siendo uno de tantos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s