ZTE Blade V8: características y precio

En esta ocasión os venimos a hablar del ZTE Blade V8, la nueva apuesta de ZTE en la gama media. Este terminal fue presentado en el reciente MWC de Barcelona y nos trae unas características que destacan sobre todo en su apartado multimedia y fotográfico.

Diseño y construcción

El nuevo terminal de ZTE trae un diseño muy cuidado estéticamente y con acabado metálico que, precisamente, le da un aspecto más premium de lo que pueda ser en cuanto a especificaciones. Al menos ésta ha sido la sensación que hemos tenido al verlo por primera vez.

Tenemos un chasis unibody con bordes redondeados que recuerda bastante en su frontal al también reciente Xiaomi Mi5c. No hay muchas novedades en cuanto a su diseño pues en el frontal encontramos lo esperado:

  • Parte frontal: botón home con lector de huellas integrado y una cámara delantera de 13Mp.
  • Parte trasera: nos encontramos con el logo de la firma, la cámara principal dual de la que posteriormente hablaremos y el sensor flash led.
  • Parte lateral: encontraremos con los botones de volumen y el botón de encendido.
  • Borde inferior: estarán los altavoces con sistema de audio DOLBY DIGITAL y es que ojo, porque en éste punto ZTE ya ha demostrado que sabe hacer terminales con un sonido de calidad. Por otro lado tenemos una conexión microUSB.
  • Borde superior: conector auricular jack de 3.5mm

Respecto a las dimensiones del terminal, tenemos teléfono bastante comedido con sólo 7,7mm de grosor y por ejemplo, si lo comparamos con la competencia, es hasta 0,7mm más delgado que Meizu M5s y 1,2mm más delgado de Xiaomi Redmi 4. Otro buen aspecto es su peso y es que se sitúa en 141gr, por lo que estamos ante un terminal bastante ligero respecto a sus dimensiones y muy ergonómico.

Ver también:


Meizu M5s, el nuevo gama media de Meizu


Por último, comentar que tenemos cuatro colores entre los que elegir que serán el plata, negro, rosa y oro.

Pantalla

Nos encontramos con una pantalla propia del rango de precio en el que estamos. En este caso tenemos un panel IPS de 5,2″ y 424 ppi, con acabado 2.5D y con una resolución FullHD de 1920×1080.

Hardware

El procesador elegido para dar vida este ZTE Blade V8 es el Snapdragon 435, el último de los modelos para la gama media. Un chip octa-core compuesto por 4 núcleos a 1,4Gh y 4 núcleos a 1,1GH apoyado por la GPU Adreno 505. A este procesador, le acompañarán 3Gb de memoria RAM y una memoria interna de 32Gb, ampliables hasta 128Gb a través de micro SD.

Si bien es cierto que se está incluyendo el último procesador de Qualcomm en esta gama, pero si contextualizamos con el precio quizá nos habría gustado que hubieran dado un pequeño salto en este aspecto y haber optado por un mejor procesador, como los de la serie 600, ya hay alternativas más económicas que ofrecen mejores procesadores.

Software

Aquí poco que decir, traerá Android 7.0 y vendrá con su capa de personalización MiFavor, que en general funciona bastante bien.

Cámara

En este aspecto nos vamos a detener un poco más ya que es donde el ZTE saca pecho ante la competencia. Estamos ante una cámara principal dual que conjunta un sensor de 13Mp y otro de 2Mp que será el encargado de capturar el fondo para realizar fotografías con efecto Bokeh. Aparte, también realizará buenas fotografías 3D ideales para visualizar con unas gafas de realidad virtual.

ZTE Blade cámara

Por otro lado, el dispositivo contará con una cámara frontal de 13Mp que permitirá buenos selfies y también nos permitirá disfrutar del efecto belleza que tanto les gusta incluir a los chinos en sus terminales.

ZTE Blade V8 cámara

En resumidas cuentas, nos encontramos con una buena experiencia fotográfica para el precio en el que estamos y la verdad que se muestra bastante solvente en todos sus aspectos siendo este apartado uno de los más destacados del terminal.

Batería

Ya adelantamos que en este apartado no hemos quedado muy contentos con la autonomía del dispositivo.

En este caso tenemos una batería de 2730mAh que a priori, podría quedarse algo escasa sobre todo si somos usuarios muy activos con nuestros teléfonos por lo que podríamos tener dificultades para llegar al final del día con la batería completa.

Quizá en este caso se podría haber incluido una batería de mayor amperaje a pesar de aumentar un poco más el grosor del dispositivo. Además se queda con el microUSB, algo que ha estas alturas es difícil de creer teniendo en cuenta que hoy en día la mayoría de terminales en este rango de precio están incluyendo USB-C con tecnología de carga rápida.

Disponibilidad y precio

Estará disponible en España en los próximos días ya que la fecha está fijada para mediados de Marzo a un precio de 269€.

Como ya hemos mencionado, hay alternativas de la competencia más económicas y que cuentan con mejores procesadores y una mayor autonomía, sobre todo si acudimos a opciones de importación. Sin embargo, no le quitamos méritos a otros aspectos como la cámara, el audio o el diseño que son sin duda donde destaca este terminal aunque ni mucho menos hablamos de lo mejor del mercado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s