Ya se habla de Android 8

Ya ha pasado un año y medio desde que se lanzase Android Nougat y, según los últimos datos proporcionados por Google, éste ha alcanzado una cuota de distribución hasta el mes de Marzo de 2,8% en sus dos versiones (2,4% para la 7.0 y 0,4% para la 7.1). Actualmente el rey sigue siendo Lollipop con una cuota total del 32,5% (9,4% en su version 5.0 y 23,1% en su versión 5.1) , seguido de Marshmallow 6.0 y Kitkat 4.0 con unas cuotas del 31,3% y 20,8% respectivamente.

Android 8

Ya se están conociendo los primeros detalles de la nueva versión de Android que debería llegar durante el último cuatrimestre de 2017. Según informaba VentureBeat encontraremos las siguientes características que podrían acompañar a la nueva versión.

Copy less

En esta nueva versión se nos facilitaría la copia de texto de una aplicación a otra ya que según lo que hubieramos buscado antes nos dará diferentes sugerencias basandose en nuestra actividad anterior. Por ejemplo, que estemos buscando un restaurante a través de Tripadvisor y el empezar a escribir su nombre, nos lo sugiera. De todos modos, aún no se sabe si esta funcionalidad vendrá de serie con la versión de Android o será una nueva característica que incorporará el GBoard.

Abrir direcciones en Google Maps

Algo similar a la función de IOS, que nos permitiría una solución a la integración entre Google Maps y las direcciones escritas en texto. En la versión actual de Android si seleccionamos o clikamos en una dirección que se encuentra en un mesaje no ocurre nada, pero en la futura versión Android O, la dirección se copiaría automáticamente en Maps sin tener que hacer nada.

Funciones con gestos

Es algo que ya hemos visto en algunos terminales, e incluso hay apps que permiten este tipo de configuración. El caso es que en Android 8, en principio, se incluirán funciones gestuales de tal modo que por ejemplo, podremos abrir la aplicación de cámara dibujando una “C” en la pantalla y esto funcionaría tanto con la pantalla apagada como encendida.

En resumidas cuentas, todas estas funcionas proporcionan una mejor experiencia al usuario y una mayor automatización del dispositivo basada en el aprendizaje previo. De momento, lo único que sabemos seguro es que empezará por “O” atendiendo a la trayectoria de Google:

  • Cupcake
  • Donut
  • Eclair
  • Froyo
  • Gingerbread
  • Honeycomb
  • Ice Cream Sandwich
  • Jelly Bean
  • KitKat
  • Lollipop
  • Marshmallow
  • Nougat
  • O…?

¿Disponible para todos?

Como siempre, los primeros en tener dicha actualización serán los dispositivos lanzados por Google y poco a poco irán llegando a diferentes firmas como Samsung, Sony, Lenovo Moto, LG, HTC y un largo etc… No obstante, es pronto para hacer afirmaciones ya que esta información es una primera pincelada de lo que podría llegar, aunque esperamos saber más pronto, en el evento que ofrecerá Google para desarrolladores y que se celebrará a partir del 18 de Mayo.

Google Pixel

Y vosotros ¿Cómo creéis que se llamará la siguiente versión de Google?.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s