UmiDigi Z Pro: características y precio

Muchas son ya las compañías chinas de móviles que buscan con hacerse un hueco en el mercado y eso, al final, lo acaba saturando y hace que nos olvidemos de aquellas que tienen poca relevancia. Precísamente Umi, que ahora ha pasado ha llamarse UmiDigi, busca sorprender y desmarcarse del resto de fabricantes con un terminal muy potente y a un precio excepcional.

Hoy hablaremos del UmiDigi Z Pro, un terminal chino de alta gamma que ha sido presentado en el reciente MWC y que la verdad, no cuenta con malas especificaciones respecto a su precio, al menos sobre el papel.

Diseño y construcción

Este nuevo UmiDigi Z Pro está construido en metal, más concretamente aluminio y como no podía ser de otra manera, en un formato unibody, todo ello para darle un aspecto premium que a nivel estético nos ha gustado. En cuanto a las dimensiones de este terminal son 155x76x8,2mm y 175g que hacen que sea algo más pesado que el resto de móviles de la competencia y con características similares.

Parte trasera del UmiDigi Z Pro

Como es habitual a estas alturas, nos encontramos con USB-C en la parte inferior del dispositivo junto con los altavoces, y una botonera en el lado izquiedo del dispositivo con los controles encendido/apagado y volumen. Por otro lado, el lector de huellas estará integrado en el botón “home”.

Pantalla

La pantalla es de 5,5 pulgadas firmada por Sharp y con un acabado en 2,5D. EL panel Full HD con una resolución de 1920×1080 píxeles del que podemos destacar, según el fabricante, su gran saturación de colores. Además, contará con la protección Dragontrail Glass que aportará una gran resistencia a los arañazos.

Umidigi Z Pro pantalla

Hardware

Como es habitual ya en UmiDigi, el terminal vendrá equipado con el procesor Helio X27, el mismo que ya vimos en el Umi Z y que tan buenos resultados dió. Este Helio X27 de Mediatek está integrada por 10 nucleos Cortex-A72 a una velocidad máxima de 2,6 Gh a lo que acompañará un GPU MaliT880 MP4.

Procesador MTK Helio X27

Por otra parte este smartphone dispondrá de 4Gb de RAM y 32Gb de almacenamiento, ampliables hasta los 256Gb mediante una tarjeta micro SD:

Software

Aquí hay poco que añadír ya vendrá con la versión pure stock de Android 6 Marshmallow, es decir, sin retoques ni sobrecapas. No obstante, ya está en el mercado la nueva version Andro Nougat que poco a poco se está lanzando sobre los nuevos terminales y éste no será menos, por lo que pronto se espera que haya una actualización para tener lo último de lo último.

Cámara

Cámara principal UMIDigi Z PRO

Atención por que éste si es uno de los aspectos que ha cambiado con respecto al modelo anterior, el Umi Z. En este caso nos encontramos con una cámara trasera dual firmada por Sony (recordemos que en Umi Z la hizo Samsung, la cual no daba muy buenos resultados) que estará integrada por dos sensores, ambos IMX 258. La diferencia está en que uno de ellos será monocromo y el otro RGB. Esta combinación ya la hemos visto integrada en otros teléfonos como el Xiaomi Mi5s Plus.

Otras características disponibles en este aparatado son:

  • Autofocus.
  • Quad-Led Flash.
  • Captura en 3D.
  • Conversión de imágenes en videos.
  • Modo profesional.
  • Fotos más inmersivas con el efecto BOKEH.

Por otro lado, repite con una cámara secundaría de 13 Mp firmada por Samsung, que permitirá efectos de luz por postprocesado y así mejorar la experiencia fotográfica en condiciones de poca luz.

Cámara frontal UmiDigi Z PRO firmada por Samsung

Sobre el papel no tiene malas características, pero como siempre recordamos, habrá que verla en acción ya que nó solo de sensores va el asunto.

Batería y Autonomía

Será uno de los mejores apartados que a priori tengamos ya que el UmiDigi Z Pro tendrá una batería de 3780mAh con una durabilidad de entre 13 y 15 días en modo standby y aparte, vendrá integrado con el sistema de carga rápida. Según su ficha oficial de producto nos permitirá una batería suficiente para un día completo sólo con 30 minutos de carga, mientras que necesitaramos 100 minutos de carga si queremos que la batería se cargue por completo.

Disponibilidad y precios

Ya está disponible para reservar a través de su web oficial a un precio de 274€, en la que además obtendréis un descuento de 50 dólares si lo reserváis antes del 9 de Marzo, así que daros prisa si queréis aprovechar el descuento ya que sólo quedan dos días para que termine la oferta.

UMIDigi Z PRO recibirá Android Nougat

En lineas generales y a modo de resumen, podríamos definir este terminal como una ligera renovación del Umi Z. Los cambios principalmente vienen dados en cuanto a la cámara principal que pasa de una cámara firmada por Samsung a una firmada por Sony.

Y a vosotros, ¿Qué os parece el último terminal de la firma china?

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s