El nuevo Samsung Galaxy s8 y su “pantalla infinita”

Ya queda poco tiempo para que sea presentado el Samsung Galaxy S8 y S8 Plus, concretamente el día 29 de Marzo, y cada vez son más las filtraciones que salen a la luz acerca del nuevo buque insignia de la firma coreana. Parece ser que Samsung se une a la guerra de terminales por ver quien la tiene más grande, la pantalla.

Esta vez, ha sido un comercial proveniente de los Estados Unidos en el que lo denominaban como la “pantalla infinita” (infinity display).

Un terminal astronómico

Recordemos que este nuevo terminal, tanto en la versión S8 como S8 Plus, vendrá con una pantalla curva que recorrera todo el frontal del terminal de 5,7 y 6,2 pulgadas respectivamente. Esto significa que tendrán un mayor tamaño de pantalla que los de sus antecesores que recordemos, 5,5 pulgadas para el Samsung Galaxy S7 Edge y 5,7 para el ya difunto Samsung Galaxy Note 7 pero dentro de un cuerpo de parecidas dimensiones. Como una imagen vale más que mil palabras aquí os dejo con un par de renders del leaker Benjamin Geskin.

Comparamos el tamaño del Samsung Galaxy s8

foto comparativa del tamaño de pantalla del Samsung Galaxy S8

Como podemos ver en ambas imágenes, este nuevo flagship promete una gran pantalla y un mejor aprovechamiento del espacio en el frontal. A pesar que de aspecto son muy parecidos, un cambio notable respecto a modelos anteriores es la omisión del boton home y el paso del lector de huellas a la parte trasera, junto a la cámara.

Así luce el nuevo Samsung Galaxy S8
Imagen tomada de Evan Blass

 

Los cambios no se quedan ahi, y es que otro llamativo ha sido la inclusión de un nuevo botón en el lado izquiedo que serviría para conectar con el nuevo asistente virtual de Samsung, Bixby, compitiendo así con otros famosos y veteranos asistentes como Siri de Iphone.

Anuncios