Xiaomi Mi5C, con procesador Surge S1

Ya llevabamos un tiempo sin tener apenas noticias de Xiaomi y la verdad, asusta, ya que es una compañía que nos tiene acostumbrados al lanzamiento contínuo de productos o al menos, a sacar a la luz sus últimos avances.

Hace unos días Xiaomi hacía público a través de las redes sociales uno de sus nuevos lanzamientos en su gama Mi, el Xiaomi Mi5c o Meri como también se le ha conocido en filtraciones pasadas. Además, este nuevo terminal traerá uno de los nuevos procesadores fabricados por la propia compañía, bajo el nombre de Surge S1 y no Pinecone como también se habia comentado.

xiaomi-mi5c-colores

Esta nueva variante se presentaría como una opción mas asequible a los actuales Mi5 y Mi5s y también incorporaría por primera vez uno de los procesadores fabricados por la propia marca.

muestra la pantalla del xiaomi mi5c

Podemos esperarnos un smartphone que, en lineas generales se parece mucho al Xiaomi Mi5, tanto que si sólo nos fijasemos en el frontal podríamos confundir un teléfono con otro ya que a parte del mismo diseño tenemos las mismas dimensiones.

La cosa cambia si nos fijamos en la parte trasera, que vendra con unos en la parte superior e inferior del teléfono y que nos recuerda cierta similitud con el Iphone 5s.

xiaomi-mi5c

Dejando un poco de lado el diseño vamos de lleno con las especificaciones que traerá este nuevo terminal:

  • Construcción en metal unibody con un peso de 132gr, 3gr más que el Mi5.
  • Pantalla de 5,15″, alcanzando los 2048 puntos de brillo.
  • Procesador propio de la firma, el Surge S1, del que hablaremos más adelante.
  • 3Gb RAM + 64Gb de almacenamiento.
  • Cámara principal de 12Mp; con un tamaño de pixel de 1,25µm, esto es, un tamaño mayor que el los del Mi5 (1,12µm).
  • Batería de 2860mAh y sistema de carga rápida, con cargador de 9V/2A.
  • Última versión de Android, Nougat 7.1. Vendrá completamente actualizado con su ya conocida capa de personalizacion MIUI que tan bien funciona y que tanto gusta a los fans de Xiaomi.

Ver también:


Pinecone, de Xiaomi, se presentará el 28 de Febrero.


Procesador Surge S1

Se ha presentado junto con el reciente anuncio del Xiaomi Mi5c y la verdad es que, a priori, esperamos un buen procesador que rivalizará con los de gama media-alta y, quién sabe, podría llegar a comerselos. No obstante, tendremos que esperar a ver qué tal se comporta una vez montado en un smartphone.

Es un procesador Octa-Core de 64 bits con tecnología de 28nm formado por los siguientes nucleos:

  • 4 núcleos A53 a 2,2GHz
  • 4 núcleos A53 a 1,4Ghz

Vendría acompañado por la GPU Mali-T860, que promete ser un 40% más eficiente respecto a la generación anterior (Mali-T760) que, para que os hagáis una idea era la GPU que incorporaba el Samsung Galaxy S6.

surges1-test-cpu

surges1-test-gpu

Destacan también un gran procesado de voz en las llamadas que elimina el ruido estático y de fondo para una mejor experiencia de éstas.

Respecto a la experiencia fotográfica que nos pueda dar este Surge 1, se habla de un mejor procesamiento en las fotografías a través de una mejor sensibilidad a la luz en un 150% y el uso de un algoritmo propio que utiliza para la reducción de ruido respecto al tipico algoritmo ISP que se utiliza en el procesamiento de imagen. Esto se traduce en la reduccion de ruido, mientras que se mantienen los detalles en condiciones de poca luz.

Otra ventaja de tener su propio procesador es que las actualizaciones de Android llegarán antes por lo que, en principio, esperamos tener un terminal bastante bien actualizado con el paso del tiempo.

Fecha de lanzamiento y precio.

De la fecha de lanzamiento de este Xiaomi Mi5c no tenemos nada oficial. Sin embargo, esperamos que se produzca a lo largo de este mes de Marzo. Tampoco sabemos si se lanzará de forma internacional como el reciente Xiaomi Redmi 4X o sólo en determinados países asiáticos.

Sobre el precio se espera que cueste 1499 yuanes, unos 206 euros al cambio según informaba el portal Androidpit.

 

Anuncios

3 comentarios

Los comentarios están cerrados.