Huawei P10, características y precios

Este fin de semana, Huawei ha presentado su nueva apuesta por la gama alta para este 2017. Un rediseño del posterior P9 con bordes más redondeados, una pantalla 0,1 pulgadas más pequeña, en su versión estándar, y, bajo el capó, un procesador de casa, los ya bien conocidos Kirin.

Veamos un poco más a fondo las características de  los nuevos protagonistas de la compañía China.

Tamaños y Pantallas

Los nuevo p10, vendrán en 2 tamaños de pantalla: el Huawei P10, que vendrá con una pantalla de 5,1 pulgadas y resolución FHD, dejando una densidad de 432 ppi. Con unas dimensiones de 145,3 x 69,3 x 6,98 mm, pesando alrededor de 145g .

En su caso, el Huawei P10 Plus daría el salto a las 5,5″ y resolución 2K, dejando una densidad de 539ppi. Cuyas dimensiones serían 153,5 x 74,2 x 7,2 mm y 165g de peso. Ambas cuentan con Gorilla Glass 5, tecnología 2,5d y unos marcos bastante ajustados.

Diseño

En relación al diseño ya hemos comentado que el nuevo Huawei nos recuerda mucho a su antecesor, repitiendo marcos metálicos y redondeados, diseño que nos recuerda bastante al de los móviles de Apple. Otra de las novedades que se hacen más notorias al comparar ambos terminales es que han movido el lector de huellas de la parte trasera al frente, al estilo del Xiaomi Mi5s. Este nuevo lector de huellas merece una mención especial ya que, a parte de funcionar como lector, tendrá funciones de navegación a través de gestos, prescindiendo así este nuevo Huawei P10 de los clásicos botones home, atrás u opciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otra novedad va a ser la gran variedad de colores entre los que podremos escoger, éstos son: Blanco Cerámico, Azul Resplandeciente, Oro Resplandeciente, Oro Prestigio, Negro Grafito, Plata Místico, Oro Rosa.

Hardware

Ambos terminales incorporan el mismo procesador que el Huawei Mate 9, el Kirin 960, que consta de 8 núcleos: Cortex A73 2,4 GHz + 4 Cortex A53 1,8 GHz. Que, al pasar por antutu, nos dejan unas puntuaciones de 135.396 puntos. Las cuales resultan más que aceptables para un gama alta, aunque de seguro a lo largo del año se introducirán en el mercado terminales más potentes. Al procesador le acompañan 4 gb de ram si compramos el p10, y hasta 6 gb si nos decantamos por la opción de 5,5 pulgadas.

Procesador kirin 960, huawei p10

Software

Como era de esperar, el P10 vendrá con Android Nougat 7.0 de casa, con la capa de personalización característica de la marca, EMUI 5.1. La cuál resulta bastante agradable y esta bien conseguida, como resultado de haber sido muy perfeccionada.

Batería

El P10 incorpora una batería de 3200mAh, a lo que la versión Plus incrementa su capacidad hasta los 3750mAh. De seguro que la autonomía tanto de uno como del otro dejarán un buen sabor de boca al final del día.

Bateria huawei p10

Respecto a la carga, Huawei ha introducido un sistema de carga rápida que nos garantiza autonomía suficiente para todo el día con tan solo 20 minutos de carga, siempre y cuando se realice un uso moderado del terminal. Habrá que comprobar si esto es verdad, pero lo que si sabemos es que el cargador, USB tipo-c, 4.5 V, 5A

Cámara

interfaz camara huawei p10

El punto fuerte del terminal, Huawei vuelve a apostar por la cámara dual, firmada por Leica, compuesta por 2 lentes traseras: 20 MP monocromo + 12 MP RGB, F/2.2.

Camara dual leica 2.0 Huawei p10

En la parte frontal viene provisto de una lente 8 MP, Autofocus y F/1.9, que Huawei ha enfatizado que permite unos selfies increíbles. A parte, una característica que ha gustado mucho es la detección de personas para adaptar el angular de la fotografía, es decir, a la hora de tomarnos un selfie en el que aparecen varias personas el terminal las detectará y dotará la foto de un mayor angular.

camara frontal leica

Incluyendo grabación de video en 4k a 30 fps y modo vídeo Pro, que permite ajustar manualmente los parámetros fotográficos.

Precios y fecha de lanzamiento

Si estas deseando ponerle la mano encima a uno de estos pequeños prepara la cartera, no van a ser baratos:

  • Huawei P10 con 4/64 gb tendrá un precio de 649 euros.
  • Huawei P10 Plus con 4/64 gb costará 699 euros.
  • Huawei P10 Plus con 6/128 gb que será el más caro con un precio de 749 euros.

Se espera que a partir de próximo mes de Marzo ya podremos hacernos con alguno de estos terminales.

Y a vosotros, ¿Qué os parece este nuevo Huaewi P10?

Anuncios

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s