LG G6, características y precio

Ya estamos de lleno en el MWC y ayer fue un día especial ya que tuvo lugar la presentación de uno de los móviles más esperados para este 2017, el LG G6.

No queremos entretenernos demasiado en introducciones así que vamos a lo que realmente importa, sus características y todo lo que nos ofrecerá este gran terminal.

Pantalla

Ya os adelantamos que éste es un terminal que aprovecha muy bien el espacio, dando una sensación de mucha amplitud en su pantalla y, es que realmente la tiene. En concreto traerá una pantalla QHD+ con una resolución de 2880×1440, que tendrá un aspecto de 18:9, lo que ya avanzamos que se compenetrará muy bien con el resto de aplicaciones integradas en el teléfono y que nos aportará funciones únicas para este terminal como ya comentaremos en el apartado de software.

aspecto del Lg g6

Continuando con la pantalla, que alcanzará un ratio de un 80% respecto a su cuerpo y contará también con la tecnología Dolby Vision que nos permitirá disfrutar de una mejor experiencia cinemática a través de una calidad superior de imagen, siempre y cuando el vídeo a reproducir sea compatible con esta tecnología.

Diseño y construcción

Vamos a empezar comentando una vuelta de tuerca que ha dado el LG G6 con respecto al G5 y es que abandonará el diseño modular que incorporaba su antecesor y que no tuvo muy buena acogida, apostando esta vez por un diseño unibody y dejando de lado los experimentos. En cuanto a las dimensiones del terminal serán de 148.9 x 71.9 x 7.9mm y tendrá un peso de 163 gramos, destacando LG, la usabilidad que tendrá el teléfono a una mano.

lg-g6

El LG G6 está construido mayormente en metal en conjunción con la parte trasera que será de cristal, lo que le aportará un aspecto bastante premium. Continuamos hablando de la parte trasera, en donde se encontrará la cámara principal que será dual, y el lector de huellas. Desde la compañía afirman que el teléfono es resistente tanto al polvo como al agua, siendo el primer terminal de la compañía surcoreana en implementar este tipo de resistencia. Podrá sumergirse hasta un metro de profundidad y durante un tiempo de hasta 30 minutos.

Lg g6 resistente al agua

Por otro lado, también alaban su resistencia ante caídas accidentales o los rozamientos propios por el uso cotidiano aunque esto, habrá que tomarlo con pinzas y valorarlo una vez lo tengamos en mano.

Hardware

Como ya sabemos, el procesador que incorpora este LG G6 es el Snapdragon 821, ya usado por otros terminales como el OnePlus 3T, Xiaomi Mi5s o los Google Pixel y que se ha mostrado muy potente y vendrá acompañado por la GPU Adreno 530. Al hablar de una nueva generación nos habría gustado ver el Snapdragon 835, sin embargo Samsung sería la culpable de privar a LG del último procesador de Qualcomm.

Vendrá apoyado por 4Gb de RAM y 32Gb de almacenamiento, ampliables hasta los 2TB mediante tarjeta SD.

Software

Este terminal vendrá con la última versión de Android Nougat y también tendrá integrado Google Assistant. A parte, tendrá una pequeña capa diseñada por LG y que permitirá funcionalidades extra como tener una doble pantalla ajustable gracias a su aspecto 18:9 y que funciona muy bien teniendo en cuenta que estamos delante de una gran pantalla. Otra funcionalidad que hemos visto para la cámara es la de poder tomar fotos mientras realizamos un collage o poder visualizar las fotos a medida que las vamos tomando y sin necesidad de salirnos del modo foto.

Cámara

Es uno de los aspectos más esperados de este terminal y es que no es para menos, ya que LG siempre se ha mostrado bastante solvente en este apartado. Los principales aspectos a destacar de este smartphone son la gran amplitud de campo en la captura y una gran calidad de fotografía.

aplicacion de camara del lg g6

Entrando más en especificaciones, en este caso estamos hablando de una cámara principal  dual de 13Mp y con un ángulo de apertura de 125º que nos permitirá tomar fotos y hacer vídeos con una amplia perspectiva. Respecto al vídeo, podremos grabar en 4K.

muestra de la camara frontal del lg g6

Por otro lado, tenemos una cámara secundaria de 5Mp que también permitirá tomar fotos con bastante amplitud y tendrá además una funcionalidad para tomar fotos sin apretar ningún botón, bien mediante gestos o bien cuando el teléfono detecta nuestra cara. No es algo novedoso, pues ya hay terminales que incorporan este tipo de funcionalidades pero es un detalle a agradecer ya que, en ocasiones, al tomar un selfie el teléfono nos queda demasiado grande para una mano y se tiene dificultad al pulsar el botón.

Batería

El LG G6 contará con una batería no extraíble de 3300mAh y con tecnología de carga rápida, que permitirá cargar un 50% de la batería en 35 minutos y un 100% en 108 minutos. La conexión de carga será a través de USB-C algo que ha venido para quedarse y que veremos prácticamente en la mayoría de terminales de este año.

Conectividad

En este aspecto esperamos lo típico en un terminal: NFC, Bluetooth, 4G, Wifi…

Precio y fecha de disponibilidad

(Actualizado 19/03/2017)

Estará disponible en los colores negro y “ice-platinum” a un precio de 749€  y llegará a las tiendas el próximo 13 de Abril.

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s