La Blackberry KEYone a fondo.

Por fín ha dado comienzo el MWC 2017 en Barcelona y ya se están empezando a presentar nuevos productos. Una de las primeras ha sido THL, la encargada de la resurreción de Blackberry y así lo ha hecho trayendo su nuevo smartphone, la Blackberry KEYone.

Asi es la blackberry keyone

Te contamos con todo detalle las carácterísticas de la nueva Blackberry Keyone.

Pantalla

El nuevo flagship de Blackberry tendrá un panel Full HD de 4,5″ con una resolución de 1620×1080 y 431ppi y un ratio de aspecto 3:2, todo ello bajo la protección de Corning Gorilla Glass 4.

Pantalla de la blackberry keyone

En principio puede parecer un dispositivo pequeño, pero es que hay que olvidar que este terminal vendrá acompañado de un teclado QWERTY ya seña de identidad de la marca, del que más tarde hablaremos.

Construcción

En cuanto a los materiales de construcción nos encontramos con marcos de aluminio y plástico para el resto con un recubrimiento protector para la parte trasera. Desde la compañía destacan la durabilidad, el estilo y el diseño.

parte trasera de la blackberry keyonemarco de la blackberry keyone

Hardware-Procesador

La Blackberry KEYone vendrá acompañada del chip Snapdragon 625 de Qualcomm acompañado de la GPU Adreno 506. Estamos hablando de una configuración que para nada es “next-gen” puesto que ya la hemos visto mucho en el caso de la gama media-alta de la generación pasada y, aunque solvente teniendo en cuenta las dimensiones del terminal, nos parece insuficiente tratandose de un flagship y por el precio del que hablamos.

En cuanto a la memoria, el terminal tendrá 3Gb de RAM y 32 Gb de almacenamiento interno y, atención a esto, podrá ser ampliada mediante una tarjeta microSD hasta los 2TB.


¿Quienes asistirán al MWC 2017?


Batería

En este apartado la verdad que la Blackberry KEYone estará bien servida, pues contiene una bateria de 3505 mAh de la que esperamos que aporte una gran duración al terminal si tenemos en cuenta su ratio de pantalla.

bateria y usb-C blackberry keyone

Asi mismo, vendrá acompañado con el sistema de carga rápida de la que aseguran que podrá cargar un 50% de la batería en 36 minutos y la conexión USB tipo C.

Cámara

Respecto al apartado fotográfico, ya adelantamos que no será nada novedoso pero sin duda contará con una muy buena cámara, al menos sobre el papel. En concreto, el terminal montará en su cámara trasera  de 12Mp acompañada del sensor IMX 378 firmado por Sony que ya vimos en otros smartphones como el Google Pixel o el Xiaomi MI5s y que tan buenos resultados han dado. Tendrá también un tamaño focal de 2.0 y vendrá acompañado de un flash led de doble tono. Respecto al video, podrá grabar en 4K a 30fps y tendrá también estabilizador de imagen.

blackberry-camara

Por otra parte, la cámara delantera será de 8Mp y permitirá grababación a 1080p y 30fps.

Teclado QWERTY

Creemos que esto merecía un apartado aparte ya que quién se compra una Blackberry principalmente lo hace por este motivo entre otras cosas pero, sin duda, este es uno de sus puntos fuertes.

teclado qwerty blackberry

El teclado está situado debajo de la pantalla y está fabricado en plástico. Está compuesto de 35 teclas a las que se nos permitirá programar y asignar accesos rápidos o funciones espciales, como por ejemplo que al pulsar la tecla “m” accedamos directamente a Google Maps. Algo novedoso es que el lector de huellas estará situado en la barra de espacio, por primera vez en un smartphone.

Este teclado sin duda, nos va a permitir una mayor productividad a través de su personalización, una gran rapidez y un sistema de escritura más tradicional.

Seguridad

Desde la compañía afirman que la Blackberry KEYone tiene el mejor sistema de seguridad visto en Android.

Seguridad de Blackberry KEYone

Precio y fecha de lanzamiento

Podréis adquirir vuestra Blackberry KEYone a lo largo del més de Abril y por unos 599€.

En mi opinión el precio es algo caro para lo que ofrece y veo más este producto enfocado al mundo empresarial que al público masivo. Sin duda es buena opción para aquellos empresarios o trabajadores que quieran contar con un móvil solvente y que a su vez aporte una mayor productividad y seguridad.

Y a vosotros, ¿Qué os parece?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s