Todos los asistentes del MWC 2017

El Mobile World Congress es el mayor evento del año en cuanto a smartphones y dónde se producen la mayor parte de los anuncios más importantes del año tendrá lugar en Barcelona desde el Domingo 26 de Febrero hasta el Jueves 2 de Marzo. En esta entrada te contamos quién estará y cuándo estará para que no pierdas detalles de los lanzamientos que están por llegar.

LG

LG G6

Uno de los teléfonos más esperados del MWC es el Lg G6, que tendrá que aprovechar la ausencia del Samsung Galaxy S8 para lucirse y dejar un buen sabor de boca si quiere ganarle un poco de cuota en este tiempo, puesto que estará en el mercado antes de que lo haga el S8. Además, tiene una deuda pendiente con todos sus fans y es que, el año pasado no estuvo muy acertado con el Lg G5 y su sistema modular, que no gustó demasiado al público.

lg-g6-cuerpo
Lg G6

Parece que este año esto cambiará y se presentará con un teléfono que , sobre todo, espera sorprender con su capa de personalizacion UX 6 que jugará un papel muy importante junto a su gran ratio de pantalla.

Recordamos que ya hablamos de las características del Lg G6 y de lo que podríamos esperar en entradas anteriores.

LG Watch sport y Lg watch style

Estos serán los nuevos relojes que presentará LG y que vendrán con el nuevo sistema operativo Android Wear 2.0.

Por una parte tenemos el LG watch sport que estará enfocado hacia un publico más deportista. Algunas características exlusivas de este modelo son el sensor de ritmo cardíaco y que nos permitirá monitorizar actividades deportivas. Por otro lado, el Lg watch style estará enfocado a un publico más casual.

Lg watch
Lg Watch

Respecto al resto de características, ambos relojes incluirían las mismas salvo que el modelo sport será más potente y en general tendrá mejores especificaciones.

Aquí teneis un resumen:

Lg watch sport Lg watch style
Pantalla 1.38″ OLED
Resolución 480×480
1.2″ OLED
Resolución 360×360
Procesador 1.2GHz quad-core
Snapdragon Wear 2100
1.2GHz quad-core
Snapdragon Wear 2100
Memoria ram 768MB 512MB
Memoria interna 4GB 4GB
Batería 430mAh 240mAh
Conectividad LTE / 3G / Wi-Fi 802.11 b, g, n / Bluetooth 4.2 / NFC Wi-Fi 802.11 / Bluetooth 4.2

Respecto al precio, lo sabremos una vez que se anuncien.

Samsung

Samsung Galaxy Tab S3

Anuncio Samsung Galaxy Tab S3

Samsung presentará su nueva tablet junto con su “stylus” y un nuevo teclado. Se rumorea que la Galaxy Tab 3 tenga una pantalla de 9`7″ Super AMOLED (algo a lo que ya nos tiene acostumbrados con sus pantallas) con una resolucion de 2048×1536. El chip que la moverá será el Snapdragon 820 y vendrá acompañado de 4Gb RAM y 32 Gb de almacenamiento interno. Respecto al apartado fotográfico, se espera una cámara principal trasera de 12Mp y una frontal de 5Mp. Seguramente vendrá con la nueva versión de Android 7.0 Nougat.

Samsung Galaxy Tab S3
Samsung Galaxy Tab S3

Huawei

Huawei P10 y P10 Plus

p10-leak
Huawei P10

Al fin llega otro de las móviles más esperados por todos los fans del chinerío, el Huawei P10 del que tendremos una versión standard y una Plus. Este año Huawei seguirá la misma linea de diseño que tanto gusto en el P9 del año pasado e innovará con una gran variedad de colores como el rosa, azul, platedo, verde, dorado y más… y unas mejores especificaciones.

Huawei P10 colores

Básicamente las diferencias las podremos encontrar en la pantalla, que en el caso de la versión Plus será curva, tendrá mas pulgadas y también algo más de calidad. Podeis ver todas las características y diferencia entre ambos a través del siguiente cuadro resumen:

Huawei P10 Huawei P10 Plus
Pantalla 5,2″ IPS-NEO
Resolución 1440×2560
5.5″ IPS-NEO
Resolución 1440×2560
Procesador Kirin 960 Kirin 960
Memoria ram 4Gb/6Gb 512MB
Memoria interna 32Gb/64Gb/128Gb 64Gb/128Gb
Batería 3100mAh
Cámara Trasera: Dual 12Mp, f/1.7 firmada por Leica

Delantera: 8Mp

Trasera: Dual 12Mp, f/1.7 firmada por Leica

Delantera: 8Mp

Huawei Watch 2

Parece que este es el año de los relojes deportivos porque, al igual que sucedía con el Lg watch sport, parece que también Huawei se lanza a este mercado con su Huawei Watch 2.

Como es de esperar, suponemos que vendrá con todas aquellas características propias de un reloj deportivo como el monitor de frecuencia cardiaca y diversas funciones con las que controlar tu actividad física. A parte, esperamos que venga con GPS incorporado y, según los últimos rumores, incorporaría un “slot” para tarjeta SIM por lo que también podría tener funciones de envío y recepción de llamadas.

Tal y como vemos en la foto, estaría disponible en los siguientes colores: negro, naranja y gris piedra estampado con puntos.

huawei-watch-2-colores

TCL/Blackberry

Blackberry Mercury

Parecía que Blackberry había muerto, pero despues de la adquiriese la compañía China TCL parece que intentarán devolver a Blackberry al éxito que tuvieron antaño. Es dificil ya que Blackberry se presenta con un terminal de gama media cuyo diferenciador, como era de esperar, es su teclado. Por lo demás parece que vendra con unas caracteristicas más bien normalitas y propias de a gama media: una pantalla Full HD, 3Gb de Ram y el procesador Snapdragon 625. Eso sí, vendrá acompañado de Android 7.0. Nougat.

blackberry-mercury
Blackberry Mercury

HMD/Nokia

Nokia 3310

Si señores, el regreso de una leyenda. Tal y como adelantabamos hace unos días, el Nokia 3310 vuelve con toda su esencia. No es que sea un móvil para todo el público puesto que es más un producto vintage que otra cosa, pero seguro que tendrá una buena acogida por aquellos usuarios que nos matabamos escribiendo un SMS con aquellos teclados (algo tan simple como un “hola” nos costaba 9 clicks). No ofrecerá ningún aspecto tecnológico novedoso, pero desde luego vendrá cargado de nostalgia y, seguro nos hará vivir un poco más desconectados de las redes.

nokia-3310
Nokia 3310

Yo personalmente tengo muchas ganas de ver lo qué pasa con este terminal y cómo será capaz de sorprender Nokia durante su presentación.

Nokia 3 y 5

Dos móviles normalitos y sin muchas sorpresas, puros gama media a precios competitivos. Son los hermanos del Nokia 6 que, por cierto, tras el éxito que tuvo en China tras su lanzamiento no nos extrañaría que se anunciase un lanzamiento mundial en este MWC.

NOKIA 3 NOKIA 5 NOKIA 6
Pantalla 5,2 pulgadas
HD 1.280 x 720 píxeles
5,2 pulgadas
HD 1.280 x 720 píxeles
5,5 pulgadas
FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
Procesador Snapdragon 425 Snapdragon 430 Snapdragon 430
Ram 2 GB 2 GB 4 GB
Memoria 16 GB 16 GB 64 GB
Cámara Principal: 13 Mp

Secundaria: 5 MP

Principal: 13 Mp

Secundaria: 8 MP

Principal: 16 Mp

Secundaria: 8 MP

Precio 149 euros 199 euros 249 euros

nokia-6
Nokia 6

Lenovo/Motorola

Lenovo anunciará el Moto G5 y G5 Plus. La verdad que estos son dos de los mejores terminales del mercado de gama media en relación calidad-precio y no dudamos que sea así también en este año porque llevan demostrandolo año tras año con esta gama.

Además también se prevee que se anuncien 12 nuevos Moto Mods que Motorola tiene planeado lanzar a lo largo del 2017.

Oppo

La gran compañía China ha confirmado que revelará en el MWC una tecnología 5X que utilizará para sus smartphones. Con esta tecnología aseguran que los usuarios podrán capturar imágenes con un alto nivel de detalle nunca visto antes. Personalmente y como fan de la fotografía en smartphones tengo muchas ganas de ver que nos ofrecerá Oppo en sus próximos terminales porque la verdad que, al menos en su país, lo está haciendo muy pero que muy bien.

Otros:

Algunas marcas como Sony, Alcatel, Acer o Asus también estarán presentes en el MWC pero de formas más discreta. Quizá de entre lo más llamativo de éstas, sea el anuncio que hará Asus sobre su nuevo terminal el Asus Zenfone 3 Go, del que ofreceremos más información en los proximos días.

Fuentes: AndroidAuthority, Computerhoy, Xakatandroid

 

 

Anuncios

Un comentario

Los comentarios están cerrados.