¿Qué podemos esperar del Lg G6?

A falta de una semana para el MWC en dónde se darán cita los fabricantes de smartphones más importantes, con el permiso de Samsung, ya podemos hacer una aproximación hacia lo que nos espera en dicha feria.

No nos extrañaría que en los próximos días sigan saliendo más rumores y filtraciones pero, hasta el momento, hagamos una recopilación de lo que sabemos acerca del Lg G6:

Pantalla

Tendrá una pantalla QHD de 5,7″ con una resolución de 1440×2880 y una densidad de píxeles de 564 ppi. Además, de acuerdo a las últimas filtraciones sabemos algo que Lg adelantó y es que tendrá una pantalla “sin marcos” y un muy buen ratio de pantalla con una relación de aspecto de 18:9.

Una buena resolución en comparación a la del Samsung Galaxy S7 Edge, con 534 ppi pero algo menor a la esperada en el nuevo Samsung Galaxy S8 del que esperamos una resolución de 568 ppi.

 

lg-g6-anuncio

lg-g6-teaser

Cuerpo del Lg G6

La verdad es que si juntamos su resolución con la amplitud de la pantalla, son aspectos que harían al terminal muy competente a la hora de utilizarlo junto con dispositivos de realidad virtual y ésta, podría ser una de las grandes bazas que jugaría el Lg G6.

Rendimiento por debajo de lo esperado

Ya sabemos que el Lg G6 vendrá acompañado del Snapdragon 821, un chip que se quedará corto para la generación que viene y, aunque suficiente, no es lo que más nos gustaría ver en un terminal tope de gama como es este y sabiendo lo que se viene en otras marcas en cuestión de rendimiento.

La culpa de ésto la tiene Samsung ya que posee en exclusividad el último chip de Qualcoom, el Snapdragon 835, y que habría dejado a LG sin él. Sin embargo, hay filtraciones y rumores acerca de que otros terminales de la generación que viene como el Oppo Find 9 y el Xiaomi Mi6 si que podrían incorporar este último chip.

Cámara y audio

En este aspecto LG seguría un poco la tendencia marcada por sus terminales anteriores.Parece ser que el Lg G6 tendrá una doble cámara de 16Mp y f/1.8 acompañado de laser autofocus y flash led. Por otra parte, la cámara secundaria delantera podría llegar con 12Mp, según apunta el portal de informacion GSMArena.

Lg G6 camara

Respecto al apartado de audio contará con la tecnología Quad DACun sistema que ya vimos en el LG V20 y del que informamos en entradas anteriores. En resumidas cuentas este sistema aportará una mayor calidad de audio a través del altavoz externo y también en auriculares a parte de mejorar la reducción de ruido.

De los módulos a la integración

Otro aspecto importante es el abandono del sistema modular que vimos en el LG G5. Como ya sabemos este sistema no tuvo muy buena acogida por parte de los usuarios y ha hecho a LG reconsiderar su rumbo a tomar, volviendo a una integración por completo.

Sistema operativo personalizable

El Lg G6 montará una capa de personalización denominada UX 6.0 y que correra sobre Android 7.0. Nougat.

 

Esta sistema UX de personalización junto a su gran pantalla podría darnos mucho juego a la hora de personalizar y organizar la interfaz de nuestro teléfono, a parte de un sistema más avanzado de multitarea.

Otras carácteristicas

  • Batería no extraíble de 3200 mAh, según últimos rumores. Además integraría la tecnología de carga rapida.
  • USB tipo C.
  • Resistente al agua.
  • Lector de huellas en la parte trasera.

Presentación y lanzamiento

Será presentado el 26 de Febrero en el MWC de Barcelona junto a otros  terminales como el Huawei P10.

Por otra parte, su fecha de lanzamiento sería en el mesde Marzo y es que, tendría sentido si quiere adelantarse a Samsung y comerle cuota de mercado a su máximo rival. De alguna forma tendra LG que devolverle el revés a Samsung tras haberle dejado sin el Snapdragon 835.

Configuración y precio

Respecto a la configuración, imaginamos que seguirá la tendencia marcada para la próximo generación y esperamos que traiga una version con 4Gb de RAM y 64Gb de almacenamiento como mínimo. Además, es posible que veamos alguna versión con una cantidad superior tanto de memoria RAM como de almacenamiento.

Por el momento no se sabe nada exacto acerca del precio, pero se espera un precio algo superior al de su antecesor, el LG G5, por lo que podría costar algo más de 700€.

Fuente: TechRadar

Anuncios

Un comentario

Los comentarios están cerrados.