Pinecone, de Xiaomi, se presentará el 28 de Febrero.

De entre todos los fabricantes de smartphones en el mercado, solo algunos se han atrevido a fabricar sus propios procesadores. Los más exitosos son los de Apple con su serie A, Samsung con su Exynos y Huawei con su Kirin. Pues bien, Xiaomi será el cuarto en llegar con su propio procesador, el Pinecone.

Fue a mediados de 2015 cuando Xiaomi anunció que empezaría a desarrollar sus propios procesadores y Leadcore fue la empresa elegida por Xiaomi para que le ayude a diseñar sus procesadores. Pues hoy, a través de MIUI Forum se anunciaba que el 28 de Febrero tendrá la lugar la presentación de Pinecone, en dónde se ofreceran más detalles. Así, Xiaomi se convertiría en el segundo fabricante chino de smartphones, despues de Huawei, en producir sus propios procesadores.

La presentación de Pinecone será el 28 de Febrero

Aunque Xiaomi empiece a incorporar sus propios procesadores, hay que recordar que seguirá manteniendo versiones con otros procesadores como los Snapdragon de Qualcomm que actualmente montan los terminales de la firma china.

El lanzamiento del procesador podría llegar finalmente en Marzo o a mas tardar en Abril con alguno de sus próximos lanzamientos: Xiaomi Meri (también conocido como Mi 5c) o Xiaomi Mi6 tal y como os adelantabamos en entradas anteriores.


Pinecone, de Xiaomi, podría llegar muy pronto


Este procesador llegaría con dos versiones:

  • Pinecone V670  es un procesador octa-core A-53 y tecnología de proceso de 28nm y  acompañado de una GPU Mali-T860 a 800MHz que podría venir incorporado en el Xiaomi Mi5C.
  • Pinecone V970, la versión más potente, usaría la tecnología de 10nm y también sería ocho núcleos pero en este caso cuatro A-72 y otros cuatro A-53 y acompañados con GPU Mali a 900MHz que podría abastecer a una de las versiones del Xiaomi Mi6

Si queréis seguir al detalle las ultimas noticias de la firma china recordad que el 28 de Febrero estaremos aquí con más noticias.

Anuncios

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.