Ya está disponible “Facebook Stories”

 

Pues si, tal y como leeis Facebook amanecía hoy con una nueva sección de historias disponible en su aplicacion móvil que se asemeja bastante a las ya vistas en Snapchat e Instagram, pero antes de continuar con la noticia demos un repaso.

Parece que hoy en día hay una cierta obsesión por poder compartir todo lo que haces y al instante, que todo el mundo se entere de que existes. Las principales redes sociales se están dan cuenta de ello y cada vez prima más lo que se puede compartir de forma inmediata y acerca más a nuestros seguidores a la realidad que estamos viviendo en ese momento.

La primera red social pionera en este tipo de relaciones fue Snapchat con la posibilidad de poder compartir tus momentos de forma inmediata y sin dejar rastro. Tras su enorme éxito le siguió Instragram  con su “Stories” metiendose de lleno en la lucha e intentando arrebatar ese trono que tiene Snapchat. De esta forma, Instagram dejaba de ser sólo una plataforma para poder subir fotos y acercaba su negocio hacia una red social más completa sin perder su esencia.

facebook-stories1
Pues hoy Facebook se estrena con su propio Stories y, al igual que en Snapchat e Instagram, te permitirá compartir tu momento a través de una foto o un video. Tambien tenemos que comentar que existe la posibilidad de compartir el momento en privado con algún amigo de forma que sólo pueda ver la foto durante 24 horas.

 

 

 

Respecto a las opciones de personalizacion, tenemos muchos filtros para poder aplicar a   la foto ya sea tras la captura o en directo y otras opciones como la inserción de texto o la herramienta de pincel libre poder garabatear la foto a nuestro gusto.

¿Conseguirá Facebook arrebatarle el trono a Snapchat?, y a vosotros ¿qué os ha parecido esta nueva funcionalidad?

Anuncios