¿Son mejores las cámaras duales o son una tendencia?

Buenas noches, hoy os vengo a hablar y a dar mi opinión sobre un tema que he observado en este último año y que quizá tambien vosotros os lo estéis preguntando: ¿Es de verdad mejor un movil con cámara dual?

Para entrar en materia, la tecnología que utiliza una cámara dual o doble cámara se basa en el uso de dos sensores que funcionan de manera independiente para capturar la misma imagen con el fin de producir un mejor resultado fotográfico. Los smartphones han utilizado esta tecnología para optimizar diferentes resultados:

  • Un mejor efecto “bokeh” como el que ofrecía el Xiaomi Redmi Pro.
  • La mayor amplitud en las fotos de la que presumía el LG G5.
  • Conseguir un mayor rango dinámico, que a día de hoy es la característica mas usada por los fabricantes, como ya hemos visto en el Huawei P9 o el Xiaomi Mi5s Plus.

mi5splus-camara

Pero… ¿hasta que punto se consiguen mejores resultados?

Para contrastar la relevancia de una cámara dual frente a una convencional he hecho una lista con los móviles más top de este 2016:

Móvil Cámara
Dual Convencional
Moto Z
LG G5
Huawei Mate 9
Samsung Galaxy S7
Sony Experia Z5
Google Pixel
HTC 10

Está claro que en la calidad de la fotografía influyen otros muchos aspectos como sensor de la cámara, el software de postprocesado, la apertura del focal y los Mp.


¿Qué hace de un móvil, que tenga una buena cámara?


Aun así, no podemos olvidar que estamos hablando de los mejores terminales del año y que tienen que sacar pecho.

No es que ninguno de estos teléfonos sea malo en el apartado fotográfico, pero en mi opinión, los que dan mejores resultados fotográficos son el LG G5, Samsung Galaxy S7 y Google Pixel. Uno de ellos con cámara dual y los otros dos con una cámara convencional por lo que no me acaba de quedar muy claro si las cámaras duales realmente ofrecen características o mejoras que no pueda ofrecer una convencional o son simplemente una tendencia.

samsung-gal-s7-camara

Tendremos que ver que es lo que nos espera este nuevo año ahora que está apunto de comenzar el MWC 2017 si de verdad se empiezan a exprimir las cámaras duales, aunque por el momento parece que Samsung Galaxy S8 seguirá apostando por una cámara convencional y otros como Huawei y Lg seguirán con cámaras duales.

Y vosotros, ¿qué pensáis?.

Anuncios