Pinecone, de Xiaomi, podría llegar muy pronto.

No es raro que hoy en día cada vez mas marcas se aventuren a fabricar sus propios procesadores como ya hicieran Samsung con su Exynos o Huawei con su Kirin. Pues bien, parece que el siguiente decidido a lanzar su nuevo procesador es Xiaomi, bajo el nombre de Pinecone.

procesador

No es casualidad que Xiaomi haya decidido tomar este camino ya que así, en parte, dejaría de depender de terceros al montar sus propios procesadores y se olvidaría de los problemas de exclusividad como la que tiene Samsung con los procesadores Snapdragon 835. Visto lo visto hasta la fecha, no nos cabe duda de que el gigante chino hará un gran trabajo y sacará pecho con su nuevo procesador que llegaría con dos versiones diferentes, uno para la gama media y otro para la gama alta, según apuntan los compañeros de ComputerHoy.

El primero, el Pinecone V670  es un procesador octa-core A-53 y tecnología de proceso de 28nm y  acompañado de una GPU Mali-T860 a 800MHz que podría venir incorporado en el Xiaomi Mi5C. Por otra parte la versión más potente, el Pinecone V970 usaría la tecnología de 10nm y también sería ocho núcleos pero en este caso cuatro A-72 y otros cuatro A-53 y acompañados con GPU Mali a 900MHz que podría abastecer a una de las tres versiones de su próximo “flagship”, el Xiaomi Mi6 que llegaría entre los meses de Marzo y Abril al mercado.

Anuncios

Un comentario

Los comentarios están cerrados.